ECOTRACKERS NETWORK UNA RED DE INTERNAUTAS Y VIAJEROS ECO SENSIBLES

Ecotrackers es una red de internautas y viajeros para proteger la biodiversidad,  la diversidad cultural, la naturaleza, la salud y  la vida mediante el turismo inteligente, o el turismo de salud y ambiente

Denominamos turismo inteligente al viaje para aprender, investigar, practicar, explorar, conocer, hacer trabajos voluntarios, trabajos temporales, o buscar un nuevo lugar para vivir.
Denominamos turismo de salud y ambiente, al viaje para hacerse tratamientos médicos, sea con medicina científica o con medicina tradicional y para luchar contra las pestes, contaminación, formas de violencia, riesgos laborales, deterioro ambiental, catástrofes, o formas de opresión que puedan enfermar y o matar.

Los miembros del club aprenden y practican el uso del internet, del español, inglés, portugués y lenguas locales  y lo que  es el Océano Pacífico, los Andes y la Amazonía con todas sus particularidades mediante la convivencia y vivencias en Ecuador o otros países Andinos y Amazónicos
El objetivo de sus miembros es  proteger  la biodiversidad, la diversidad cultural la naturaleza y la salud y  procurar  reunificar UNASUR como espacio en toda Sudamérica, de libre circulación de personas, mercancías e ideas,  de convivencia global de la diversidad humana y de especies nativas y transportadas,  de memoria genética, historica y cultural del planeta y lugar  de confluencia de los protectores de la vida en el planeta y del lugar más megadiverso.

Los miembros del la red y sus clubs adquieren la capacidad de elegir en todo a partir de la práctica de identificar e identificarse, de expresarse,  del voto  consciente y razonado, de su opinión expresada en internet y  otras formas manifestar sus acuerdos y desacuerdos, habilidades o virtudes, en la particular forma de vivir su libertad,  en el desarrollo de su talento a partir de  para evitar hacerse daño, o hacer daño a otros o a su entorno.  Desarrolla su conciencia,  conocimientos, su capacidad de comunicarse, convivir, conmoverse, moverse, y adaptarse, puede asumir  responsabilidades ambiental y   ecológica,  o sociales, desde la tolerancia y comprensión de la diversidad  y puede y manifiesta  solidaridad con los más débiles  sean humanos,  especies, culturas  o lugares en peligro.
Protege,  la vida, a la salud, el poder colectivo, la riqueza y los conocimientos, mediante elecciones frecuentes y  democráticas,  y practica la multiplicación de  posibilidades,    ejercita hábitos, costumbres  saludables y el uso de medicinas complementarias y tradicionales.







En red de clubs se puede aprender usando  la modalidad  que pueden ser virtual. semipresencial y presencial






La sede principal de la red y el club  está real situado en a Av. Amazonas N21 217 y roca , en  comunidades campesinas y se propaga por los países sudamericanos, en pueblos y ciudades donde haya personas interesadas en hablar español, inglés y portugués,  proteger a la naturaleza, a las culturas nativas,  en la participación democrática, en la salud, prevención de catástrofes, y manejo de riesgos, en todo este subcontinente.
METAS
La red club,  a más de enseñar idiomas sudamericanos, la convivencia pacífica intercultural en Sudamérica, el respeto y convivencia armónica con la naturaleza, la tolerancia racial, religiosa, étnica, y política, procura aunar los esfuerzos de cada país para proteger a sus habitantes, a la vida natural y sus saberes y culturas ancestrales y enseña a combatir enfermedades
Tambien procura que personas de los países desarrollados se conviertan en aliados para defender la vida, a los seres humanos y a las culturas nativas, así como a la convivencia con la naturaleza.  con todos los países  y nacionalidades del mundo, que se ha desarrollado desde hace 500 años en este subcontinente,
OBJETIVO FUNDAMENTAL
Aprender  y enseñar a comunicarse para  eliminar las fronteras en Sudamérica, a partir de una conciencia y conducta eco cultural saludable, 
 OBJETIVOS SECUNDARIOS
APRENDER  otros idiomas y al mismo tiempo a convivir de manera eco cultural para supera fronteras, en democracia, esto es compartiendo y distribuyendo el poder, la riqueza, los conocimientos y en forma saludable. es decir previniendo enfermedades, adicciones,  contaminación. la violencia, la guerra en cualquiera de sus formas, las catástrofes y las crisis, el cambio climático o la manipulación peligrosa de la conciencia y las conductas.
OFRECER el aprendizaje de otro idioma por internet, pero conviviendo con la naturaleza, las culturas y las personas de Sudamérica.
VIVIR  la experiencia de hablar y a usar el español, el inglés, o el portugués  en países de habla española inglesa o portuguesa y la comunicación por internet. los viajes, estudios, investigaciones, voluntariado, expediciones, trabajos, o prácticas,  como medios de saltar fronteras.
APRENDER  historia, de las culturas locales, sus hábitos, algunas de sus habilidades como cocinar, cantar o bailar, gestos, expresiones, conductas, leyes, procesos, uso del suelo, el agua el aire, agricultura y ganadería, formas de vivienda,  caza, pesca,  producción de artesanías o la creación artística.
REGISTRAR Y TRANSMITIR cuanto se conoce y aprende en escritura, video, habilidades o conductas y  a trasmitir esto usando la convivencia y la Internet.
 DESARROLLAR actividades extramurales o mejor dicho sin muros,  paredes o recintos  y sin fronteras para aprender, comunicarse, proteger  y enseñar.
ENTENDER  a pueblos, los bosques, el mar, las montañas y las personas que los habitan y los usan.
CONVERTIR EN turistas, exploradores, investigadores, o migrantes, del mundo a sus estudiantes.
DESARROLLAR la economía de protección ambiental y cultural. como principal recurso de ingresos económicos, de nacionalidades indígenas, áreas protegidas, y países.

METODO
1.La Fundación Ecotrackers  convoca y reúne. para una convivencia educativa .
2. En los lugares de cada convocatoria  se crean condiciones  para convivir, entender y aprender lo que es Sudamérica, a partir de Ecuador y posteriores viajes a otros países sudamericanos.
3 Reunir a personas de  los países de Sudamérica, con los del resto del mundo  en su sede en la Mitad del Mundo en Quito Ecuador, para orientar, organizar, y darles conocimientos básicos e información fundamental.
4. Entrenar a sus estudiantes para aprender, entender en otro idioma y  compartir sus saberes, habilidades, intereses, capacidad de trabajo o creatividad.
5. Registrar y comunicar por internet lo que sus estudiantes enseñan y aprenden y a los lugares y personas a los que dedican su interés o trabajo como caminos para sus futuros estudiantes.
ESPECIALIDADES
1.Promotor de  convivencia ecocultural   enseña a los miembros de una comunidad y a los visitantes a comunicarse usando el español, el inglés,  e incluso lenguas nativas,  respetando las diferencias culturales y  enseñando los derechos y comportamiento de la naturaleza..
2. Promotor de salud ecocultural, enseña a la comunidad a prevenir enfermedades, dependencias, catástrofes, violencia o riesgos, usar conocimientos ancestrales, rituales, plantas medicinales, la naturaleza y los alimentos como medicinas.
3. Promotores de educación y comunicación  ecocultural,  enseña música, cocina, danza, teatro, arte y artesanías deportes tradicionales,   promociona la herencia cultural , y el uso de instrumentos autóctonos de materiales naturales.
4.Promotor de turismo, investigaciones, expediciones, campamentos,  prácticas y trabajo voluntario con extranjeros y ecuatorianos.
INSTRUCTORES GUÍAS
La escuela forma guias locales de turismo, que a más de ayudar a los extranjeros a practicar español en Ecuador, le guían para observar, investigar o aprender de la naturaleza y las culturas ancestrales.
Los profesores de español o de inglés son personas que usan el inglés  español  o portugués a diario  y con capacidades estudios  o entrenamiento para enseñar la lengua, por ejemplo artistas que hablan español, o inglés, profesores, médicos, psicólogos, campesinos, indígenas,  que han enseñado a otras personas la lengua que ellos hablan diariamente.
Para los estudiantes que quieren un certificado de idiomas. Sus instructores  por internet son personas con experiencia o estudios para enseñar a extranjeros español, inglés, o portugués.
Para los estudiantes que vienen a convivir, investigar, hacer voluntariado. prácticas, o expediciones   a más de sus profesores por internet, tienen sus  instructores locales que son sus acompañantes, que a más que les cuidan,  les vinculan ayudan en la comunicación con familias, comunidades y vecinos o a observar lo que es de su interés
Dependiendo del nivel del conocimiento del idioma local o del interes que  tienen los participantes, el instructor puede ser un profesor, un campesino, un pescador, un nativo, un científico, o un profesional o un experto.
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS
La escuela cuenta con una sede en quito en que hay aulas y talleres para clases presenciales, centro de internet y clases virtuales,  microteatro,  cafetería y centro de convivencia.  unidad de atención médica presencial o virtual con medicina natural y genera,  oficinas y residencia con familias  o habitaciones de arriendo en las comunidades de acogida seleccionadas.  Internet y conexión telefónica y por Whatapp en todos los lugares dentro y fuera de Ecuador.
En cada comunidad cuenta con lugares de alojamiento, alimentación,  transporte y servicios públicos  como electricidad, agua, telefonía, internet, centros de salud y policía
PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN Y ENSEÑANZA y EVALUACIONES POR INTERNET
La plataforma de comunicación es blogger y youtube de Google, Facebook y Whats App.
El sistema de enseñanzas es charlas y conversatorios por internet acompañados de ejercicios prácticos, y conferencias por internet de los estudiantes sujetas a evaluación por parte de la audiencia de youtubers e internautas.  Los estudiantes deberán hacer investigaciones, voluntariado, exploraciones, o practicas profesionales que demuestren lo que ha aprendido o hecho en español, inglés o portugués,   como como pruebas de su nivel de conocimientos e interés si quieren aplicar a universidades o trabajos en el futuro.

LA
ENSEÑANZA DE PORTUGUES  Los estudiantes que desean aprender portugués en Quito lo hacen el Centro de Estudios Brasileiros.

CERTIFICADOS Y EXÁMENES DE IDIOMAS
los estudiantes de español tienen que dar exámenes de idioma en la Universidad Central para certificar su nivel  de español o el TOFL en Inglés y de portugués en el Centro de Estudios Brasileiros o una universidad de Brasil.
COSTO O INVERSIÓN
En todos los casos los extranjeros pagan su visa.
El aprendizaje por internet es gratuito solo se cobra los exámenes y certificados.
El aprendizaje semipresencial significa pagar a un profesor, tutor o acompañante, el hospedaje, la alimentación,  seguro de salud, y contra robos, el transporte y gastos personales.
El trabajo voluntario significa que la comunidad o alguna persona que te recibe te paga la alimentación y hospedaje pero debe tener un seguro de salud y contra robos.
En práctica profesional o desarrollo de habilidades, el visitante para su logística y seguros.
El trabajo temporal significa que recibirás un salario básico por hora de trabajo o mensualmente en el país donde haya visas work and holiday, el interesado para su viaje, y una comisión por la ayuda y seguimiento que se le brinda.
Si el aprendizaje es como expedicionario o investigador, el expedicionario  o investigador paga su expedición o investigación y lo puede hacer individualmente si viaja solo, o en grupo y se incluye todos los gastos de logística, acompañamiento y seguros.

Ecotrackers escuela sin muros ni fronteras de comunicación, convivencia y salud

Cómo aprendemos la peor medicina del mundo