ECOTRACKERS NETWORK UNA RED DE INTERNAUTAS Y VIAJEROS ECO SENSIBLES
Denominamos turismo inteligente al viaje para aprender, investigar, practicar, explorar, conocer, hacer trabajos voluntarios, trabajos temporales, o buscar un nuevo lugar para vivir.
Denominamos turismo de salud y ambiente, al viaje para hacerse tratamientos médicos, sea con medicina científica o con medicina tradicional y para luchar contra las pestes, contaminación, formas de violencia, riesgos laborales, deterioro ambiental, catástrofes, o formas de opresión que puedan enfermar y o matar.
Los miembros del club aprenden y practican el uso del internet, del español, inglés, portugués y lenguas locales y lo que es el Océano Pacífico, los Andes y la Amazonía con todas sus particularidades mediante la convivencia y vivencias en Ecuador o otros países Andinos y Amazónicos
El objetivo de sus miembros es proteger la biodiversidad, la diversidad cultural la naturaleza y la salud y procurar reunificar UNASUR como espacio en toda Sudamérica, de libre circulación de personas, mercancías e ideas, de convivencia global de la diversidad humana y de especies nativas y transportadas, de memoria genética, historica y cultural del planeta y lugar de confluencia de los protectores de la vida en el planeta y del lugar más megadiverso.
Los miembros del la red y sus clubs adquieren la capacidad de elegir en todo a partir de la práctica de identificar e identificarse, de expresarse, del voto consciente y razonado, de su opinión expresada en internet y otras formas manifestar sus acuerdos y desacuerdos, habilidades o virtudes, en la particular forma de vivir su libertad, en el desarrollo de su talento a partir de para evitar hacerse daño, o hacer daño a otros o a su entorno. Desarrolla su conciencia, conocimientos, su capacidad de comunicarse, convivir, conmoverse, moverse, y adaptarse, puede asumir responsabilidades ambiental y ecológica, o sociales, desde la tolerancia y comprensión de la diversidad y puede y manifiesta solidaridad con los más débiles sean humanos, especies, culturas o lugares en peligro.
Protege, la vida, a la salud, el poder colectivo, la riqueza y los conocimientos, mediante elecciones frecuentes y democráticas, y practica la multiplicación de posibilidades, ejercita hábitos, costumbres saludables y el uso de medicinas complementarias y tradicionales.
En red de clubs se puede aprender usando la modalidad que pueden ser virtual. semipresencial y presencial
La sede principal de la red y el club está real situado en a Av. Amazonas N21 217 y roca , en comunidades campesinas y se propaga por los países sudamericanos, en pueblos y ciudades donde haya personas interesadas en hablar español, inglés y portugués, proteger a la naturaleza, a las culturas nativas, en la participación democrática, en la salud, prevención de catástrofes, y manejo de riesgos, en todo este subcontinente.
METAS
La red club, a más de enseñar idiomas sudamericanos, la convivencia pacífica intercultural en Sudamérica, el respeto y convivencia armónica con la naturaleza, la tolerancia racial, religiosa, étnica, y política, procura aunar los esfuerzos de cada país para proteger a sus habitantes, a la vida natural y sus saberes y culturas ancestrales y enseña a combatir enfermedades
Tambien procura que personas de los países desarrollados se conviertan en aliados para defender la vida, a los seres humanos y a las culturas nativas, así como a la convivencia con la naturaleza. con todos los países y nacionalidades del mundo, que se ha desarrollado desde hace 500 años en este subcontinente,
OBJETIVO FUNDAMENTAL
Aprender y enseñar a comunicarse para eliminar las fronteras en Sudamérica, a partir de una conciencia y conducta eco cultural saludable,
OBJETIVOS SECUNDARIOS
APRENDER otros idiomas y al mismo tiempo a convivir de manera eco cultural para supera fronteras, en democracia, esto es compartiendo y distribuyendo el poder, la riqueza, los conocimientos y en forma saludable. es decir previniendo enfermedades, adicciones, contaminación. la violencia, la guerra en cualquiera de sus formas, las catástrofes y las crisis, el cambio climático o la manipulación peligrosa de la conciencia y las conductas.
OFRECER el aprendizaje de otro idioma por internet, pero conviviendo con la naturaleza, las culturas y las personas de Sudamérica.
VIVIR la experiencia de hablar y a usar el español, el inglés, o el portugués en países de habla española inglesa o portuguesa y la comunicación por internet. los viajes, estudios, investigaciones, voluntariado, expediciones, trabajos, o prácticas, como medios de saltar fronteras.
APRENDER historia, de las culturas locales, sus hábitos, algunas de sus habilidades como cocinar, cantar o bailar, gestos, expresiones, conductas, leyes, procesos, uso del suelo, el agua el aire, agricultura y ganadería, formas de vivienda, caza, pesca, producción de artesanías o la creación artística.
REGISTRAR Y TRANSMITIR cuanto se conoce y aprende en escritura, video, habilidades o conductas y a trasmitir esto usando la convivencia y la Internet.
DESARROLLAR actividades extramurales o mejor dicho sin muros, paredes o recintos y sin fronteras para aprender, comunicarse, proteger y enseñar.
ENTENDER a pueblos, los bosques, el mar, las montañas y las personas que los habitan y los usan.
CONVERTIR EN turistas, exploradores, investigadores, o migrantes, del mundo a sus estudiantes.
DESARROLLAR la economía de protección ambiental y cultural. como principal recurso de ingresos económicos, de nacionalidades indígenas, áreas protegidas, y países.
METODO
1.La Fundación Ecotrackers convoca y reúne. para una convivencia educativa .
2. En los lugares de cada convocatoria se crean condiciones para convivir, entender y aprender lo que es Sudamérica, a partir de Ecuador y posteriores viajes a otros países sudamericanos.
3 Reunir a personas de los países de Sudamérica, con los del resto del mundo en su sede en la Mitad del Mundo en Quito Ecuador, para orientar, organizar, y darles conocimientos básicos e información fundamental.
4. Entrenar a sus estudiantes para aprender, entender en otro idioma y compartir sus saberes, habilidades, intereses, capacidad de trabajo o creatividad.
5. Registrar y comunicar por internet lo que sus estudiantes enseñan y aprenden y a los lugares y personas a los que dedican su interés o trabajo como caminos para sus futuros estudiantes.
ESPECIALIDADES
1.Promotor de convivencia ecocultural enseña a los miembros de una comunidad y a los visitantes a comunicarse usando el español, el inglés, e incluso lenguas nativas, respetando las diferencias culturales y enseñando los derechos y comportamiento de la naturaleza..
2. Promotor de salud ecocultural, enseña a la comunidad a prevenir enfermedades, dependencias, catástrofes, violencia o riesgos, usar conocimientos ancestrales, rituales, plantas medicinales, la naturaleza y los alimentos como medicinas.
3. Promotores de educación y comunicación ecocultural, enseña música, cocina, danza, teatro, arte y artesanías deportes tradicionales, promociona la herencia cultural , y el uso de instrumentos autóctonos de materiales naturales.
4.Promotor de turismo, investigaciones, expediciones, campamentos, prácticas y trabajo voluntario con extranjeros y ecuatorianos.
INSTRUCTORES GUÍAS
La escuela forma guias locales de turismo, que a más de ayudar a los extranjeros a practicar español en Ecuador, le guían para observar, investigar o aprender de la naturaleza y las culturas ancestrales.
Los profesores de español o de inglés son personas que usan el inglés español o portugués a diario y con capacidades estudios o entrenamiento para enseñar la lengua, por ejemplo artistas que hablan español, o inglés, profesores, médicos, psicólogos, campesinos, indígenas, que han enseñado a otras personas la lengua que ellos hablan diariamente.
Para los estudiantes que quieren un certificado de idiomas. Sus instructores por internet son personas con experiencia o estudios para enseñar a extranjeros español, inglés, o portugués.
Para los estudiantes que vienen a convivir, investigar, hacer voluntariado. prácticas, o expediciones a más de sus profesores por internet, tienen sus instructores locales que son sus acompañantes, que a más que les cuidan, les vinculan ayudan en la comunicación con familias, comunidades y vecinos o a observar lo que es de su interés
Dependiendo del nivel del conocimiento del idioma local o del interes que tienen los participantes, el instructor puede ser un profesor, un campesino, un pescador, un nativo, un científico, o un profesional o un experto.
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS
La escuela cuenta con una sede en quito en que hay aulas y talleres para clases presenciales, centro de internet y clases virtuales, microteatro, cafetería y centro de convivencia. unidad de atención médica presencial o virtual con medicina natural y genera, oficinas y residencia con familias o habitaciones de arriendo en las comunidades de acogida seleccionadas. Internet y conexión telefónica y por Whatapp en todos los lugares dentro y fuera de Ecuador.
En cada comunidad cuenta con lugares de alojamiento, alimentación, transporte y servicios públicos como electricidad, agua, telefonía, internet, centros de salud y policía
PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN Y ENSEÑANZA y EVALUACIONES POR INTERNET
La plataforma de comunicación es blogger y youtube de Google, Facebook y Whats App.
El sistema de enseñanzas es charlas y conversatorios por internet acompañados de ejercicios prácticos, y conferencias por internet de los estudiantes sujetas a evaluación por parte de la audiencia de youtubers e internautas. Los estudiantes deberán hacer investigaciones, voluntariado, exploraciones, o practicas profesionales que demuestren lo que ha aprendido o hecho en español, inglés o portugués, como como pruebas de su nivel de conocimientos e interés si quieren aplicar a universidades o trabajos en el futuro.
LA
ENSEÑANZA DE PORTUGUES Los estudiantes que desean aprender portugués en Quito lo hacen el Centro de Estudios Brasileiros.
CERTIFICADOS Y EXÁMENES DE IDIOMAS
los estudiantes de español tienen que dar exámenes de idioma en la Universidad Central para certificar su nivel de español o el TOFL en Inglés y de portugués en el Centro de Estudios Brasileiros o una universidad de Brasil.
COSTO O INVERSIÓN
En todos los casos los extranjeros pagan su visa.
El aprendizaje por internet es gratuito solo se cobra los exámenes y certificados.
El aprendizaje semipresencial significa pagar a un profesor, tutor o acompañante, el hospedaje, la alimentación, seguro de salud, y contra robos, el transporte y gastos personales.
El trabajo voluntario significa que la comunidad o alguna persona que te recibe te paga la alimentación y hospedaje pero debe tener un seguro de salud y contra robos.
En práctica profesional o desarrollo de habilidades, el visitante para su logística y seguros.
El trabajo temporal significa que recibirás un salario básico por hora de trabajo o mensualmente en el país donde haya visas work and holiday, el interesado para su viaje, y una comisión por la ayuda y seguimiento que se le brinda.
Si el aprendizaje es como expedicionario o investigador, el expedicionario o investigador paga su expedición o investigación y lo puede hacer individualmente si viaja solo, o en grupo y se incluye todos los gastos de logística, acompañamiento y seguros.